Soy todo oídos

Doctora, no me gusta pesarme antes de la consulta, creo que esa es información irrelevante para su trabajo. Si quiere, le paso por escrito en una discreta servilleta, el número exacto de libras que yo seguramente tengo después de ese chocolatito que me comí ayer.

Tampoco necesito que nos extendamos demasiado, pues debo reunirme después con mi asesor en comunicación. Dígame algo: ¿Y si en vez de un…? ¿Cómo le llama usted? ¿Diagnóstico?… ¿mejor me manda de una vez el tratamiento? Yo supongo que algo para la tos estaría bien y además, le pediría unas pastillitas para el dolor, ya que cuando subo las escaleras muy rápido me da una punzada incómoda en el pecho.

No me gusta tampoco el metal frío del estetoscopio contra mi espalda. Creo que podemos proceder sin necesidad de detenernos tanto en esos detalles, porque en 10 minutos viene el profesional que le comenté antes y debo irme urgentemente. Yo le puedo describir el dolor que siento y usted que es la experta me dice lo que tengo y cómo solucionarlo sin necesidad de mucho gasto o mucho tiempo.

Si le parece, me pasa antes que nada su proforma y yo la comparo con la del doctor de mi mamá, que es el doctor tradicional de la familia y nos hace precio especial. Imagínese que a veces ni me cobra. No me tome a mal, yo quiero trabajar con usted, sólo considere que este trabajo es bueno para su cartera de pacientes y no le caería mal que me haga un buen precio. Es más, la recomendaré con mis amigos.

Doctora: Ahora, según su experiencia, ¿Podría explicarme en los próximos 5 minutos cómo resolver mi dolorcito y la tos? Quisiera escuchar una explicación linda, linda, accesible, que me guste y que le guste a toda la gente con la que tenga que compartirla. Soy todo oídos.

Leave a Reply

