Matar zombies, matar especies exóticas, matar mujeres

Matar zombies, matar especies exóticas, matar mujeres. Ese será nuestro lema para la posteridad postmoderna, valga la redundancia. Lo de andar con el tema del femicidio a tuto no es por puro gusto ni es histeria colectiva. Una tiene que dar cada paso del día con el tema como si fuese la cosa más cotidiana y maravillosa del mundo. Hoy me llegó este correo y pues, aprovechando que las cadenas de correo son innecesarias, prefiero compartirlo por esta vía. El resto se explica solo: Apoyemos a Sigrid. No aceptemos más violencia realizada por ignorantes trasnochados.

From: Sigrid Meijer [mailto:sigrid@cablenet.com.ni
Sent: sábado, 11 de agosto de 2012 05:33 p.m.
Subject: RV: Queja sobre “chiste”: falta de respeto de Claro para las mujeres

 

Hola amigas y amigos, quisiera, si es posible, su apoyo en lo siguiente. He escrito el siguiente mensaje de queja a Claro por un “chiste” que recibí en mi celular esta mañana burlándose sobre la violencia contra las mujeres. No tengo mucha ilusión que me van a responder, entonces quisiera apoyo de ustedes en lo siguiente:

 

1)      Mandar un correo a Claro (más que todo si han recibido este mensaje) reclamando la empresa

2)      Si alguien tiene un contacto directo con alguien en Claro con toma de decisión, mandarme el contacto, para quejarme a un nivel más alto

3)      Mandarme nombres y correos electrónicos de medios que pueden dar publicidad al hecho que una compañía telefónica está mandando este tipo de mensajes vergonzosos.

4)      Mandarme nombres y correos de alguien en la Red de Mujeres contra la Violencia o otra organización de mujeres para ver la posibilidad de denunciar este hecho bajo la ley 779

5)      Nunca dejar este tipo de mensajes o comportamiento sin reacción

 

 

Espero su apoyo y solidaridad a mi acción, saludos,

 

Sigrid

 

Mi mensaje a Claro era lo siguiente:

 

Estimado/a,

 

Ya he hecho una llamada al servicio al cliente por teléfono, pero estoy tan molesta, que quisiera de Claro una disculpa pública sobre lo siguiente:

 

Hoy, el 11 de Agosto 2012 a las 11.43 entró en mi celular un mensaje de 1414 de Claro, supuestamente con un chiste:

Que buenas han salido nuestras mujeres. Porque limpian y cocinan. No, porque no se rompen por mucho que las maltrates.

 

Este es increíble! Como mujer luchando ya años para la equidad en este país y contra la violencia contra las mujeres, que es un problema gravísima, me siento insultada por este mensaje de Claro.

 

Yo ni sé exactamente como recibo estos chistes, yo nunca les he pedido, pero este no es mi queja ahora, yo estoy molesta por el contenido de este mensaje!

En el servicio al cliente por teléfono me respondieron que no voy a recibir más estos chistes, pero este no es la solución, porque todavía muchas otras personas van a recibir estos mensajes que se burlan de la violencia contra las mujeres.

 

Me gustaría saber a cuantas mujeres y hombres les ha llegado esta mañana este “chiste”. Mirando las cifras de violencia contra las mujeres de la Policía Nacional, este no es nada un tema humorístico. Con la nueva ley 779 pienso que hasta puedo denunciar a Claro por difundir este tipo de mensajes con el apoyo de la Red de Mujeres contra la Violencia y estoy pensando dar publicidad a este “chiste” por los medios de comunicación!

 

Pido una disculpa pública de la compañía para todas las mujeres en Nicaragua (y a los hombres también) y me gustaría que Claro ofrece mandar de gratis en Noviembre mensajes a todos sus clientes para la campaña contra la violencia!

 

Espero una respuesta pronto a mi queja.

 

 

Sigrid Meijer

+505-88520643

Advertisements

14 thoughts on “Matar zombies, matar especies exóticas, matar mujeres

  1. Es una barbaridad que la violencia se vea como un chiste y que desde una empresa se promuevan impunemente ideas tan machistas que nos ubican como esclavas que aguantamos todo, sólo les faltó la canción de Alejandro Fernández. Yo me uno a la lucha de Sigrid y que Claro responda!!! Gracias Consuelo por mover conciencia…

  2. Afortunadamente “no consumo nada” que tenga que ver con ese MONOPOLIO. Cuando digo nada, es absolutamente nada. Ni siquiera cable tengo en mi casa, porque siempre he sabido interpretar sus mensajes No llamo ni envío mensajes a amigos que usen esa marca.

    Estoy convencida que con un centavo menos se logra un cambio. Siento mas que repudio “asco” .Propongo que esta persona valla a un medio y muestre ese mensaje públicamente- si tenemos que acompañarla hagamoslo, no la dejemos sola.

  3. Es una barbaridad que CLARO diga que Sigrid que ya no recibirá más chistes, el asunto es que no son capaces de dimensionar las barbaridades que circulan en los tales chistes que joden tanto la dignidad. Me parece una excelente idea que podamos denunciar con la ley 779, quién puede asesorar? Es importante no dejar pasar estas amenazas y violaciones a los derechos humanos de la mujeres y que promueven impunidad ante los delitos masculinos en nuestro país.

  4. Hay que escribir a cliente@claro.com.ni para llenarles el buzón de nuestras protestas y apoyo que Sigrid vaya a los medios en persona para exigir que salga a luz su denuncia. Los medios grandes gana con publicidad Claro, por eso hay que presionar para que apoyen la denuncia ciudadana!!

  5. Para estos mensajes se suscriben y te cobran por chiste enviado, además lo mismo hace la otra compañia, ninguno son dueños del texto de esos mensajes, me opongo rotundamente a ese chiste, pero creo que en vez de investigar y llegar al fondo de esto, estan haciendo escandalo por que es Claro, por que no investigan quien redacto el mensaje o cual fue la otra empresa dueña de ese contenido, por que no sientan a todas las compañias telefonicas y les piden los contactos de esos mensajes o hacen que firmen algo que no puedan mandar este tipo de mensajes, me imagino que ni siquiera en eso ha pensado simplemente regaron esto y hay gente que solo se “indigna” sin saber nada. Seriedad con ustedes también.

  6. Y cómo erradicar la violencia contra las mujeres en nuestro país, si las mismas empresas en donde se supone que trabajan personas conscientes y con un alto nivel de educación, piensan que eso es un chiste?

    Por supuesto que el “chiste” se puede denunciar bajo la Ley 779, desde el artículo primero que dice textual:

    Artículo 1. Objeto de la Ley
    La presente Ley tiene por objeto actuar contra la violencia que se ejerce hacia las mujeres, con el propósito de proteger los derechos humanos de las mujeres y garantizarle una vida libre de violencia, que favorezca su desarrollo y bienestar conforme a los principios de igualdad y no discriminación; establecer medidas de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia y prestar asistencia a las mujeres víctimas de violencia, impulsando cambios en los patrones socioculturales y patriarcales que sostienen las relaciones de poder.

    Además que la Ley también específicamente se refiere a la violencia pública:

    Violencia en el ámbito público: Es la que por acción u omisión dolosa o imprudente, tiene lugar en la comunidad, en ámbito laboral e institucional o cualquier otro lugar, que sea perpetrada en contra de los derechos de la mujer por cualquier persona o por el Estado, autoridades o funcionarios públicos.

    Y dentro de sus principios:

    Principio de plena igualdad de género: Las relaciones de género deben estar basadas en la plena igualdad del hombre y la mujer, no debiendo estar fundadas en una relación de poder o dominación, en la que el hombre subordina, somete o pretende controlar a la mujer.

    No puedo ofrecer asesoría legal, pero sí divulgación.
    Si la Ley existe, es nuestro deber hacerla cumplir.

  7. @Natalia vos seguro trabajas en CLARO, ayer un amigo que trabaja en esa empresa, la MISMA perorata se tenia defendiendo a su empresa. triste la verdad.

  8. ¿Chistes?, La estrategia de alerta celular que educa un pueblo.

    Los medios de comunicación deben contribuir a la educación. ¿Cuántas alertas celulares en Nicaragua tienen contenido valioso? La pregunta puede tener ironía. Con otro sistema judicial podría demandarse a estas empresas por muchas razones legales y morales.

    Las empresas de telefonía no son responsables por el contenido que otras empresas distribuyen. Sin embargo son responsables por el lucro que genera este sistema de compra de contenido, donde ganan TODOS, sin hacer más que denigrar a los consumidores.
    Si Claro asume que debemos ignorar este hecho tan simple, es porque desconoce reglas elementales de imagen corporativa.
    Es justo pensar que en estos casos alguna información fuera de lugar u ofensiva puede filtrarse. Finalmente nadie regula esa sarta de empresas (que se las dan de chistositos) con el contenido mediocre que usan para captar un público amplio.
    Estamos hablando de alertas cargadas de vicios sociales, convenciones, estereotipos y discriminación evidente o intencional.
    Si algo así ocurre -porque ocurre diario- tiene que ver con la falta de denuncia. Ahora bien, ante una denuncia lo que Claro hace es lavarse las manos, algo que podrían hacer si no ganaran un peso. De hecho, en cualquier caso la postura debe ser disculparse, publicar la empresa que comete el DELITO y sacarla de su sistema o procurar que no vuelva a ocurrir.
    Uno podría pensar que fue algo que se les escapó de las manos. Pero no. Resulta que Claro demuestra a diario (y en cada atención de servicio al cliente) que el público no le interesa. Hablo desde la experiencia propia, así como desde la opinión pública evidente en las filas y ventanillas de esa empresa y en los medios de comunicación.

    Darwin Andino

  9. Los chistes son simplemente un reflejo de cuán atrasado y vacío puede ser un ser humano. O -como este caso- refuerza el machismo, alimenta el odio y la discriminación hacia las mujeres, el irrespeto, el vernos como objetos cambiables, movibles, remplazables, sexuales, de guerra, lo que sea, pero objeto al fin. Evidentemente no lo podemos permitir. Comparto la pregunta y la reflexión: “¿Cuántos mensajes propositivos, educativos, respetuosos recivimos?”. Ninguno. O son promociones publicitarias que no tienen nada que ver con nuestra realidad o necesidades o son “chistesitos” tontos que deleitan a quienes no se detienen a pensar que viven y respiran gracias a una mujer que los parió y alimentó cuando cuando más lo necesitaron. ME SUMO A LA PROTESTA, A LA DENUNCIA PÚBLICA. NO DEBEMOS PERMITIR NINGÚN TIPO DE ATROPELLO A NUESTRA DIGNIDAD DE MUJERES, A LA VIDA PERDIDA DE TANTAS MUJERES A MANO DE SERES INESCRUPULOSOS Y COBARDES. Sigamos DENUNCIANDO. Si todas las mujeres dejamos de usar CLARO la empresa quebrará, lo aseguro!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s