¿Me avisan?

Pendientes del día de hoy:

1. Lavar el sports bra nuevo para el gimnasio.

2. Redactar el proyecto pendiente aquel.

3. Preparar los materiales para hablar con mi tatarabuelo.

Materiales? Tatarabuelo?

Sip, así mismo. No es una llamadita de larga distancia, sino una práctica bien particular en la que nunca he visto involucrada a nadie menor de 30 años. La transcomunicación instrumental o  TCI, como comúnmente se llama, es la comunicación con personas que supuestamente ya no están acá físicamente.

Como leí un libro hace un tiempo sobre psicofonías y psicoimágenes (90s), quise investigar un poco sobre las nuevas formas de comunicación que se usan a través de las dimensiones, tomando en cuenta nuestro nuevo frenesí de autosintonizarnos sin comerciales. ¿Dónde están los nuevos fans de la transcomunicación instrumental? ¿Todos tienen 50, 60 años o más? ¿Los adolescentes sólo quieren filmarse a sí mismos?

Encontré este documental de NatGeo y nuevamente descubrí a un montón de gente que ya no sólo busca captar imágenes desde la estática de la televsión, sino que graba con programitas de edición de audio directamente desde la compu. A pesar de eso, siguen explorando posibilidades con cintas análogas y algunos, hasta con vasos de agua agitados y fotografías en sepia.

Si les interesa el tema, les recomiendo ahondar en todas las máquinas de TCI, incluyendo la Spirita, construida en Europa desde los 1800s. Pero si de verdad les interesa el tema, métanle segunda a todos los señores que aún siguen buscando rostros en estática y grabando en la quietud de la noche. ¿Qué sabemos? Talvez encontremos nuevos portales en algún usuario de skype o logremos captar situaciones interesantes al dejar la webcam encendida. Digo “prueben”, porque por ahora no me atrevo a hacerlo, no porque sea un tema tabú, sino porque así como uno debe perder contacto con algunos amigos para entender el mundo de nuevo, prefiero dejar que la gente que ya se fue, haga sus nuevas redes sociales donde sea que eso ocurra. Pero si prueban, ¿Me avisan?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s